¿Qué es el algodón egipcio?

El algodón es un tipo de planta subtropical que ya por varias décadas se ha usado comercialmente para distintos tipos de textiles, de hecho, es el textil orgánico más popular del mundo.

Como ya puedes saber, hay más de un tipo de este material, y dependiendo de la región dond es cosechada la planta, se clasifican por distintas variedades.

El algodón asiático, pima, americano, Cantón y egipcio son algunos de los tipos que podemos encontrar en el mercado y en la mayoría de nuestras prendas.

¿Son todos los algodones iguales

No.

Las diferencias se pueden ver en la suavidad, rigidez y color del textil final. Los algodones más comunes suelen ser cosechados con maquinaria generando fibras gruesas que pueden servir para hacer el relleno de una almohada o para confeccionar una camiseta que probablemente, no va a durar mucho tiempo.

El algodón egipcio es cosechado a mano, haciendo que las fibras no estén sujetas a una ruptura cómo puede pasar con una cosecha de aquina.

Todo este proceso hace a estas fibras más resistentes y delgadas, permitiendo producir un textil de mayor hilos por centímetro cuadrado, para así llegar a un acabado mas consistente, suave y flexible.

campos de algodón


Compartir esta publicación